domingo, 28 de septiembre de 2008

La ciudad de los niños

El pedagogo italiano Francesco Tonucci y el Gobernador de Santa Fe Hermes Binner presentaron el pasado martes 23 de septiembre en Buenos Aires el proyecto "La ciudad de los niños", que se realizará en la ciudad de Santa Fe, y la conformación de una Red Latinoamericana del proyecto.

La experiencia ya fue concretada en Rosario, basada en las experiencias de Tonucci que proponen asumir al niño como parámetro de valoración y transformación de la ciudad. El proyecto convoca a los intendentes del mundo a escuchar a los chicos, creando “Consejos de niños”, quienes debatiendo, jugando y diseñando, llevan adelante iniciativas para transformar la ciudad, reuniéndose con las autoridades en forma periódica.

Rosario. Luego de mantener encuentros con chicos y funcionarios de la ciudad de Rosario, el lunes 22, en el salón de usos múltiples de la Isla de los Inventos (Av. Wheelwright y Corrientes, Rosario) Tonucci brindó una conferencia sobre “La Ciudad de los Niños: un proyecto a más de 10 años”.

Santa Fe. La muestra lúdica “Frato en Volumen” estará montada en la ciudad de Santa Fe para el lanzamiento de la “Red Latinoamericana de las ciudades”. La muestra estará abierta al público en general hasta el 17 de octubre, los sábados, domingos y feriados de 16 a 19.30, en el museo provincial Rosa Galisteo de Rodríguez.

Buenos Aires. El martes 30 de septiembre de 17:30 a 19:30 hs.se llevará a cabo, en el marco de la Jornada Académica Ciudad Amigable, disertará sobre: "Por qué necesitamos de los niños para salvar las ciudades".

Lugar: Sala Casacuberta del Teatro General San Martín
Corrientes 1530- CABA

Para saber más sobre Tonucci

No hay comentarios: