sábado, 4 de julio de 2009

12(ntes) Programa de TV

4 de julio - La relación ciencia y ética

Esta emisión estará dedicada a la reflexión ética posible frente a la actividad científica y a los avances y descubrimientos de la ciencia. Se entrevistó a Guillermo Folguera, biólogo, que está finalizando sus estudios en Filosofía y se ha dedicado particularmente a esta relación entre Biología y Filosofía. Por otra parte, Mabel Reisfeld, docente de Biología, comentará el modo en que trata esta relación en sus clases de ciencias.

11 de julio - El trabajo en parejas pedagógicas
Si bien encarar un proyecto de este tipo excede los espacios de decisión del docente (ya que interpela a los directivos o, lo que es más, a los ámbitos de decisión jurisdiccionales) parece enriquecedor poder dedicar un espacio a pensar en la potencialidad del trabajo en este formato, en las posibilidades que brinda dentro del aula, y, por qué no, a reflexionar en la necesidad de multiplicar este tipo de experiencias. Para ello, se ha entrevistado a María Luján Bertella, Prof. de Psicopedagogía Institucional, y a Sandra Marder y Aurora Ayciriex, integrantes del Programa Maestro + Maestro de la Ciudad de Buenos Aires.

18 de julio - La toma de notas en la escuela: experiencia de aula I
Programa dedicado a cómo se trabaja didácticamente la toma de notas en el Colegio San Ignacio de la Ciudad de Tandil. Se presentarán fragmentos que puedan dar cuenta de la experiencia, del trabajo que se hace a nivel institucional y de la intervención docente: se mostrará brevemente una experiencia de aula de un 7mo. grado (toma de notas realizada a partir de una exposición). Comentará Liliana Lotito, especialista en el área de Práticas del lenguaje.

25 de julio - La toma de notas en la escuela: experiencia de aula II
Continúa la presentación de la experiencia que se lleva a cabo en el colegio San Ignacio de la localidad de Tandil: enseñar a tomar notas desde la escuela primaria como contenido dentro del área Prácticas del Lenguaje y como estrategia para la formación de estudiantes. Se presentará una experiencia de 3er. grado comentada por la Directora del colegio y su Asesora Pedagógica.
¿Dónde? Canal 7 -
¿Cuándo? sábados de julio de 8.00 a 8.30. Repite: Conexión Educativa (Telecentro, canal 42): lun 7 y 17.30; mar 1; miér 5.30 y 19.30; jue 23.30; vier. 7.30 y 17.30; sáb 1.30, 11.30 y 19.30 y dom 5.30, 13 y 23.30.

En su sitio se encuentra el detalle de las emisiones y se puede solicitar copia de estos programas o cualesquiera de los ya emitidos durante sus cuatro años de existencia.

1 comentario:

María Elena dijo...

Sumamente interesante el programa de hoy. No conocía este experiencia. Gracias por la sugerencia