viernes, 10 de julio de 2009

Actividades en el Museo de la Ciudad

Este Museo tan entrañable a la historia de los porteños sigue presentando sus conmovedoras exposiciones permanentes de patrimonio:

-Años de abrir y cerrar- Muestra de puertas de la ciudad (Defensa 223).
-Ambientaciones-Dormitorio Art Nouveau y un escritorio de los inicios del siglo XX. En Casa de los Querubines (Defensa 219).
-Dormitorio de Myriam Stefford-Estilo Art- Decó, -Comedor de los años ‘50 y -Sala de artefactos musicales-Vitrolas (Defensa 219, 2° piso).
- Los porteños vuelven a jugar y a divertirse con los juguetes de ayer-Muestra de los juguetes. En Casa de los Querubines (Defensa 219).
En el marco de esta muestra, el pasado jueves 11 de junio tuvo lugar el ya tradicional taller Creá tus propios juguetes, al que asistieron
aproximadamente 260 chicos de nivel inicial y primario de escuelas dependientes del Ministerio de Educación del GCABA. Se armaron juguetes “como los de antes”: títeres, paracaídas, zancos y juegos de ingenio, entre otros. El taller fue realizado por un equipo formado por el Prof. Juan Carvajal, la Arq. Lucila Araujo, la Arq. Silvia Quintans, Carolina Fierro Colom, Julio Hilger, José Luis Gorelli y Olga Archilla, y contó con la colaboración, como auxiliares docentes, de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia.

Como es un Museo que "muestra" intra y extramuros, en las vidrieras del Auditorio de la Casa de los Querubines (Defensa 223), se pueden apreciar Prohibido escupir en el suelo y Donde comían los porteños y en las de la Farmacia La Estrella, Arqueología de Buenos Aires y Duendes, gnomos y demás adornos de jardín.

También se continúa disfrutando la muestra Latas, cajas y botellas. Los envases de ayer-Exhibición de envases de productos comerciales, latas, perfumes, etc. (Defensa 219).
Ver dossier.

El Museo cuenta, asimismo, con una Biblioteca especializada en temas de la ciudad, que funciona de lunes a viernes de 13 a 18 hs.

Lugar: Museo de la Ciudad
Defensa 219 / 223. Alsina 412- CABA

Tel.: 4331-9855 / 4442 4343-2123
Fechas y horarios: lunes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.
Entrada general $1- Lunes y miércoles gratis.

Las actividades se desarrollan con normalidad.

2 comentarios:

roberto dijo...

Recomiendo esta visita. Es interesantisima''''

Alberto y Luisa dijo...

¡¡Cuántos recuerdos pueden traern0s esos envases!! Muy bien presentada la muestra