sábado, 10 de julio de 2010

Fotoperiodismo en el Palais de Glace

"Los reporteros gráficos nos van dejando imágenes de todos los momentos de nuestra vida y de la vida de nuestra sociedad y, de pronto, de nuestros diferentes mundos. Son gente imprescindible que hacen la historia moderna." (Osvaldo Bayer)

No hay fotografía sin autor. No hay facilidad técnica, inmediatez ni oportunidad que no requiera la presencia humana, y esa humanidad y ese profesionalismo es lo que guía el resto, lo domina y de allí obtiene testimonio, sensibilidad y belleza.

Nueva edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, evento organizado por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) que se convirtió en los últimos años en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de quienes a diario retratan la realidad.

"La foto periodística captura el momento y al hacerlo consigue un alto grado de realidad (la espontaneidad del “instante”). A la vez, propone un corte arbitrario que supone una soberbia dosis de abstracción: eso es apenas un momento en una secuencia (ausente) que le da sentido y de la que podemos o no tener idea cierta… La instantánea “revela” y “miente” a la vez. Y la interpretación, la lectura de la foto –si cabe- es siempre verbal. Una imagen no existe antes de que alguien la construya/ revele/ encuentre y enjaule. Y de que se publique.(Juan Sasturain)

Entrada libre y gratuita.

Lugar: Palais de Glace
Posadas 1725- CABA
Fecha y horario: martes a viernes de 12 a 20; sábados y domingos, de 10 a 20. Hasta el 1º de agosto.

No hay comentarios: