jueves, 24 de febrero de 2011

La educación pública ¿está muerta?

En medio de la paritaria docente y al filo del comienzo del ciclo lectivo, Twitter volvió a ser escenario de una encendida polémica con la educación como protagonista. Un funcionario de Mauricio Macri sugirió privatizar la escuela pública y desató una tormenta en la red social.
“¿Y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata le pagamos a los chicos una escuela privada? Le regalamos las escuelas públicas a los maestros que dejarían de ser empleados públicos y podrían ser empresarios. Dejarían de discutir por el salario y se preocuparían por brindar una buena educación y recibir el cheque del gobierno”, escribió el Subsecretario de Inversiones del gobierno porteño, Carlos Pirovano, en la red Twitter.
Aunque "justifique" que escribió esto "durante un momento de bronca", nos preocupa que lo haga como funcionario del actual gobierno de la ciudad.




Ver nota completa

10 comentarios:

Caty dijo...

Escuché la noticia en la radio.
Lo más terrible es que este sujeto ESTUDIO EN LA UBA!!!! O sea es hijo de lo que desea que muera. Es terrible que esto lo diga en una red social consultada por mucha gente. PERO QUE NO SE CREA TAN PODEROSO!!!!! Somos muchos los que defendemos la educación pública. El público de la radio contestaba indignado los comentarios de los periodistas.

Sebastián dijo...

No paran de asustar.¿Se imaginan ESTO a nivel nacional? ¡Pensemos en las próximas elecciones!

Esteban dijo...

¿Lo escribió en un momento de bronca? Le salio el inconciente!

Mariela dijo...

¿A personajes como este les pagamos quienes asistimos a la escuela pública? ¿Tendrá y/o sabrá lo que es la vergûenza?

la farosi dijo...

Habría que acercarle para que lea esta nota, seguramente entenderá un poquitito más. Característica de la gestión, hacer sin tener la más mínima idea de qué se trata.
http://www.lavanguardia.es/vida/20110224/54118755061/richard-gerver-el-reto-es-formar-a-futuros-adultos-capaces-de-gestionar-la-incertidumbre-del.html
Saludos y el blog, como siempre, un lujo.

Iara dijo...

¿Y si le quitamos la subvención a los colegios privados y con esa plata arreglamos las escuelas y le pagamos a los maestros un salario digno? Eso no se plantea...Nooo.
Algunos colegios privados utilizan la plata del gobierno para pagarle a sus maestros y la cuota (algunas de $1000) se la quedan íntegra.

BeatrizDN dijo...

"Es lamentable que un funcionario, que debe respeto al pueblo y cordura a su gestión se desboque como niño mal educado. La educación publica está muerta, no la mataron los maestros, ni los alumnos, ni los padres de los alumnos. Entonces quien fue??. Hay que mirarse el ombligo de vez en cuando y aceptar las responsabilidades y en lugar de declamar, hacer. Así se hace historia. Muchas áreas públicas están muertas o en terapia intensiva. Hay que analizar como llegaron ahí, y pensar en lugar de acusar, trabajar en serio y buscar la manera de cambiar. Todos los trabajadores del estado merecen lo mismo que, por ejemplo, dipputados y senadores. También son trabajadores del estado. Habría que ganar las bancas por concurso y oposición. Igual que otros trabajadores del estado. Sería bueno, verdad, así los más aptos o al menos preparados serían los que hablaran."

Angélica dijo...

¿Y ese individuo se "transforma" en empresario y deja de pedir un cheque al gobierno? ¿O no cobra por su trabajo?
¿Pretende que los docentes sean " esos" empresarios de escuelas privadas que reciben cheques del gobierno para capacitar a sus docentes?
¿Sabrá que los docentes hace rato que no cobran con cheque?
IM-PRE-SEN-TA-BLE

Freddy dijo...

¡¡¿Cómo?!! ¿Ya están en campaña electoral?

Julieta dijo...

Por fin alguien que dice claramente lo que piensa el gobierno.