miércoles, 7 de septiembre de 2011

Homenaje a Domingo F. Sarmiento en el Bicentenario de su Nacimiento

Su personalidad multifacética y sus incursiones en los distintos ámbitos públicos generaron reacciones diversas, desde la más ferviente admiración de algunos sectores, hasta la más tenaz resistencia.

Este hombre dinámico siguió el impulso de sus ideales sin dejar nada librado al azar. Se destacó en diferentes ámbitos como educador, periodista, literato, militar, político y propagador de políticas científicas.

A través de este Encuentro Virtual Federal se propone incursionar en el pensamiento sarmientino desde el lugar que más curiosidad genere, pero con una consigna clara: todos sus perfiles se relacionan y cada uno de ellos debe ser analizado en el contexto de la totalidad, en la multiplicidad.

La videoconferencia se desarrollará en la sede de la Fundación OSDE y será retransmitida en las instalaciones de esta institución en distintos puntos del país. La asistencia es libre y gratuita, con inscripción previa.

En esta jornada se presentarán los proyectos históricos de la Biblioteca Nacional de Maestros, Sarmiento: lector y escritor, Sarmiento educador, Sarmiento y la educación de la mujer y Sarmiento y las generaciones futuras.

Lugar: Fundación OSDE-Auditorio Ing. Héctor Amorosi
Av. Leandro N. Alem 1067- 2º subsuelo
Fecha y horario: viernes 9 de 14 a 18.

No hay comentarios: