lunes, 24 de octubre de 2011

Conferencia de la Dra. Anne Marie Chartier

"La lectura literaria acompaña a las nuevas generaciones en la construcción de la representación del mundo. Ese es su valor innegable y de allí la importancia de asumir este reto con sentido pedagógico. Por ello, las bibliotecas son espacios propicios para generar el encuentro entre los niños, los jóvenes y los libros. Y los mediadores son quienes pueden abrir el paso para que el mundo de los textos entre en el mundo del lector. Leer hoy, con niños y con jóvenes, supone dar lugar a nuevos sentidos y horizontes a una práctica cultural que, al mismo tiempo, reinventa el papel de la escuela."
Dra. Anne-Marie Chartier

Los libros y el mundo de la lectura infantil y juvenil hoy: bibliotecas y mediadores reinventando la escuela

Conferencia magistral organizada desde el Programa BERA de la Biblioteca Nacional de Maestros, junto con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación.

En esta oportunidad, la experta francesa* propone pensar cómo producir el acercamiento entre niños y jóvenes con la lectura, como tarea central en tiempos donde las narrativas y las ficciones acontecen en pantallas y redes, por fuera de los libros.

Lugar: Ministerio de Educación de la Nación- Salón Blanco
Pizzurno 935 - 2º piso - CABA
Fecha y horario: martes 25 a las 18.

*Anne-Marie Chartier es Agregada de Filosofía y Doctora en Ciencias de la Educación. Fue profesora de la Escuela Normal de Versailles, profesora asociada de los Institutos Universitarios de Formación de Maestros (IUFM) y ejerció luego la docencia y la investigación en el Instituto Nacional de Investigación Pedagógica (INIP), en el departamento de Historia de la Educación.

1 comentario:

Natalia dijo...

Gracias por proponer siempre cosas tan interesantes