domingo, 25 de marzo de 2012

Museo del Juguete- Ciclo de cine

Ciclo de cine con cortos, películas pioneras, cine pensado para chicos en diferentes épocas. Juguetes ligados con el cine. Películas + taller. 

 El cine nos ayuda a leer con imágenes, ampliando nuestra cultura. Y ensayar las técnicas del cine nos da la posibilidad de encontrar nuevos lenguajes para expresarnos que están más allá de la palabra. 

Juego y cine están tan estrechamente ligados que en los inicios del cine no hay más que un conjunto de juguetes ópticos. Estos juguetes, mezclados con el afán de algunos pioneros por contar historias con imágenes, fueron indispensables para explorar las características del ojo humano y llegar a crear la ilusión del movimiento. 

El primer encuentro del ciclo estrena con un programa de proyección de cortos, presentación y puesta en marcha de proyectores antiguos de la colección del Museo y un taller de armado de taumátropo, a cargo de Gonzalo Butta. 


Ricardo Olivera Wells, coleccionista de juguetes, es el invitado para hablar de sus piezas. Genial propuesta que se repetirá cada tercer domingo de mes durante todo el año.






Para saber más


Lugar: Museo del Juguete

Lamadrid 197- Boulogne, San Isidro
T. 4513-7900

Fecha y horario: Hoy y todo tercer domingo de cada mes de 14 a 16.30.

4 comentarios:

Sela dijo...

hermosa propuesta muy creativa

Selva dijo...

Gracias por las infos tan interesantes que siempre postean

Yolanda dijo...

Ni siquiera sabía de la existencia de este museo.
Gracias por desasnarme

Sintia dijo...

mUY BUENO¡¡¡¡