viernes, 20 de abril de 2012

El CRe en el Encuentro de OMEP

Como una oportunidad especial para los asistentes al 5º Encuentro Internacional de OMEP, la Escuela Normal Superior N°1 en Lenguas Vivas “Presidente Roque Sáenz Peña” abre sus puertas e invita a visitar: 



• Centro de Investigación, Biblioteca Especializada y Archivo Histórico “Rosario Vera Peñaloza” 
Los archivos de las Escuelas Normales, sus aulas, sus placas, sus majestuosos edificios custodian con fortaleza el paso de una educación argentina valorada y reconocida en el mundo. En esta ocasión, se presentarán Documentos inéditos de Rosario Vera Peñaloza hallados en los arcones de nuestra institución. 

• Centro de Recursos 
Es un espacio centralizado, colaborativo, integrador y articulador de recursos de apoyatura didáctica, para estudiantes y docentes del Nivel Terciario de esta institución. Los/as visitantes podrán apreciar la Colección de material histórico destinado a la Educación Infantil que este Centro atesora. 

• Ludoteca 
Creada y puesta en funcionamiento en el año 2011, se constituye en la  primera que, dentro de una institución educativa estatal, funciona con un espacio propio especialmente destinado al juego para nivel inicial y primer ciclo de la escuela primaria. Cuenta con materiales aportados por el Ministerio de Educación Nacional y otros especialmente creados por el Centro de Recursos de la ENS Nº1. 


3 comentarios:

Elena dijo...

Esta exposición vale la pena!!!!!!

Silvina Bedino dijo...

me interesa como docente vuestros materiales.
Podrían informarnos?....somos del interior de córdoba.
saludos cordiales

Sara dijo...

Todo un orgullo esta propuesta!