sábado, 1 de diciembre de 2012

Información y prevención



Se eligió el día 1° de diciembre porque el primer caso de la enfermedad fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el sida ha pasado a ser una de las epidemias más destructivas de la historia registrada, matando a más de 25 millones de personas en todo el planeta. El lema de este año es: "Cero nuevas infecciones por el VIH. Cero muertes relacionadas con el sida. Cero discriminaciones". 

"Todavía tenemos 7.000 casos de nuevas infecciones por día y, de ellas, alrededor de 3.000 son jóvenes de entre 15 y 24 años", expresó Alberto Stella, coordinador de Onusida para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Según el Informe sobre la epidemia global del sida 2012, unos 34 millones de personas en el mundo viven con VIH; en 2011 se produjeron 2,5 millones de nuevas infecciones y 1,7 millón de muertes relacionadas con el sida. En América Latina se estima que viven 1,4 millón de portadores del virus.

Tocando el silencio cuenta la historia de un joven que pertenece a la primera generación de personas nacidas con VIH. Este documental gira en torno al conflicto de contar esta realidad e intenta aportar una mirada novedosa a la problemática del VIH/sida, alejada de la muerte y de los prejuicios sociales. Por Canal Encuentro, hoy a las 23.

Para ir agendando: 

Por undécimo año consecutivo, Canal 13 emitirá un programa especial de la Fundación Huésped por el Día Mundial de Lucha del Sida, con el fin de ayudar a reflexionar sobre los prejuicios y la discriminación alrededor del VIH/SIDA.

1 comentario:

Rubén dijo...

Besar, abrazar, dar la mano, jugar o trabajar con personas que viven con VIH no transmite el virus!

Más personas informadas, más prevención, menos VIH