viernes, 12 de diciembre de 2008

De milongas y milonguer@s

El próximo lunes 15 se presentarán el libro De milongas y milonguer@s , de la licenciada Leticia Maronese, y la película Milongas & milonguer@s ,ambas realizaciones de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural del Ministerio de Cultura porteño.

La autora del libro, Secretaria General de la CPPHC, afirma en el prólogo: "Uno de los objetivos de la investigación era identificar los llamados ‘códigos milongueros’ y su cambio a través del tiempo (...) Se incluyó una mirada sobre el contexto social y cultural de cada época que marcaron a la música y la danza en general. Visión importante para no observar el campo milonguero sustraído de la realidad concreta que le servía de marco y continente."
A través de palabras e imágenes se analiza la historia de este género musical, además de hacer un importante relevo de las milongas que en la actualidad funcionan en la Ciudad de Buenos Aires. “La selección de los sitios no fue al azar, se tuvo en cuenta aquellos que son significativos por su historia, o por su estilo, o por las personas que están al frente, buscando mostrar la diversidad existente. De los más tradicionales a los vanguardistas; de barrios y del centro de la ciudad; con públicos diversos en función de su clase social o de su lugar de procedencia. O sea, se buscó una muestra que diera cuenta de la diversidad del campo milonguero y su complejidad”.
Fecha:15 de diciembre a las 16 horas
Lugar: Manzana de las Luces
Perú 272- CABA

No hay comentarios: