lunes, 16 de noviembre de 2009

Alfabetización

Planificar el nuevo año: asegurar ciertas condiciones didácticas en el aula de primero.

La Cátedra Nacional de Alfabetización Inicial (Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente-MCEyT) invita a esta tercera clase, en la que participarán Mirta Torres** y Mirta Castedo*.

Está dirigida a directores, docentes, equipos técnicos de todos los niveles del sistema educativo, alfabetizadores populares, pedagogos sociales, estudiantes de IFD y universitarios interesados en el tema.

Lugar: Fundación OSDE- Auditorio
Leandro N. Alem 1067- segundo subsuelo. CABA
Fecha y horario: martes 18 a las 16.

Confirmar asistencia.

*Mirta Castedo es Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de La Plata y Doctora en Ciencias con Especialidad en Investigación Educativa. Se desempeña como docente e investigadora en su universidad, donde coordina la Maestría en Escritura y Alfabetización. Dirige la revista Lectura y Vida y coordina el equipo de Prácticas del Lenguaje de la Dirección Provincial de Educación Primaria de la Provincia de Buenos Aires.

**Mirta Torres es especialista en Didáctica de la Lectura y la Escritura. Coordina la producción de materiales de alfabetización para docentes y alumnos de escuelas rurales (Ministerio de Educación). Se desempeña en el Programa “Reorganización de las trayectorias escolares de los alumnos con sobre-edad” (CABA). Integra el equipo de investigación en didáctica de la lectura y la escritura coordinado por Delia Lerner y Beatriz Aisenberg (UBA). Ex directora provincial de Educación Primaria de la Provincia de Buenos Aires. Autora de diversas publicaciones en su área.

No hay comentarios: