martes, 10 de noviembre de 2009

Imágenes del Louvre: seis siglos de pintura europea

La exposición itinerante del mseo parisino llega a Buenos Aires luego de haber transitado La Habana, Santo Domingo y Montevideo, como resultado de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura, el Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Museo del Louvre (París) y con la colaboración de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y la Intendencia Municipal de la capital uruguaya.
Los visitantes podrán tener acceso a ver, tocar, sentir y apreciar obras de la historia de la pintura de un museo-símbolo del mundo del arte y la cultura. En esta muestra, que presenta un panorama de la pintura occidental entre los siglos XIII y mediados del siglo XIX, se podrán apreciar obras de Da Vinci, Tiziano, Murillo, Rembrandt, entre otros.

Está constituida por 122 reproducciones fotográficas efectuadas por el propio Museo del Louvre (colección de su Departamento de Pinturas), en alta definición. Las obras, que se exhiben a tamaño real, tienen incluso el marco que las contiene en el museo. Aquellas que por sus dimensiones no pueden reproducirse en su totalidad se muestran en un detalle destacado (por ejemplo, La coronación del emperador Napoleón I (1804), de Louis David).

Cada obra contiene un texto y las mismas están ordenadas cronológicamente por siglos, y por movimientos artísticos (Primitivos, Renacimiento, Maniérisme, Caravagismo, Clasicismo, Barroco, Rococó, Neoclasicismo, Romanticismo y Orientalismo).

"Es el resultado de una campaña fotográfica que inaugura un nuevo concepto de exposición al aire libre, que responde precisamente a su misión de enseñanza y democratización del arte", dijo Marie-Catherine Sahut, conservadora del Museo del Louvre, presente en Buenos Aires.
Entrada libre y gratuita.


Lugar: Costanera de la avenida Pedro de Mendoza, desde Caminito hasta el viejo puente Trasbordador-La Boca- CABA
Fecha: todos los días, hasta el 31 de enero de 2010.


2 comentarios:

Valeria dijo...

Para algunos, la única oportunidad de conocer estas obras.
¡Un acierto!

José María, de Belgrano dijo...

Manera muy original de democratizar el acceso a producciones culturales y de revalorizar el espacio público.