martes, 22 de diciembre de 2009

Wikipedia llegará a las escuelas argentinas sin Internet

Habla casi simultáneamente del presente, del pasado y del futuro: como si en su mundo todo tuviera la instantaneidad de Internet. El universo de Jimmy Wales es tan amplio como la imaginación: las fronteras no existen para el fundador de Wikipedia, la enciclopedia online, libre y gratuita, compilada por miles de usuarios de todo el mundo, en 175 idiomas.
Su visita a Buenos Aires adelantó un dato prometedor: la inconmensurable enciclopedia será compilada en un DVD para repartir entre las escuelas argentinas sin acceso a Internet.
Se trata de un proyecto que Wikimedia Argentina presentó al creador de la megaenciclopedia. La iniciativa, impulsada por desarrolladores de software gratuito y el portal Educ.ar, tendrá en enero su versión final, lista para ser testeada por las escuelas que tienen computadoras de distinta generación.
Será la primera vez que los contenidos de Wikipedia se distribuyen con fines sociales.

8 comentarios:

Silvia dijo...

Gracias por la info tan actualizada, diversa e interesante. Los felicito cálidamente

Sonia dijo...

Excelente noticia para quienes propiciamos software gratuito.

Ramiro dijo...

Cuantas cosas interesantes ponen ustedes en este blog. Los felicito.

Yolanda dijo...

Qué bueno que ustedes divulguen semejante noticia. Ojalá que no sean sólo intenciones...

AdriAna dijo...

Este blog está buenísimo! Me encantó transitar por él. Los felicito

Lucas dijo...

les envìo el link con un mensaje de su fundador
http://wikimediafoundation.org/wiki/Appeal2/es?utm_source=2009_Jimmy_Appeal1&utm_medium=sitenotice&utm_campaign=fundraiser2009&target=Appeal2

Francisco dijo...

Su fundador Jimmy Wales afirma en la página "Imagina que cada persona sobre la Tierra pudiese compartir el conocimiento humano con la mayor libertad y accesibilidad posible."
Bravo por todos quienes compartimos esta idea

Ernesto dijo...

El recorrido por la exposición permite constatar que muchos temas políticos y sociales atraviesan a toda la historia.El proyecto de país, el accionar de las figuras públicas, la oposición por la oposición misma, los baches porteños, el papel de las mujeres en la vida social son temas recurrentes y que fueron reflejados por los dibujantes que pusieron sus ojos atentos en sus contemporáneos, con el humilde objetivo de hacer reír.^
Imperdible...