Las nuevas tecnologías están moldeando el hábito de leer y ya no hojeamos páginas, sino que hacemos click o scroll down. No leemos en orden lineal, sino que saltamos de link en link adonde el interés o la imaginación nos lleven.
La lectura ha dejado de ser, en alguna medida, un momento de intimidad e introspección para convertirse en un bullicio de redes interconectadas, donde, casi usualmente, la reflexión cede el paso a la búsqueda, a veces caótica, de información y o al mero entretenimiento.
Internet se ha convertido en la Gran Biblioteca. El contenido de las webs se mediatiza a favor del tráfico de usuarios: así, los textos se dan en dosis precisas, porque los nuevos lectores invierten cada vez menos tiempo en leer y más en ver.
Incluso los parientes tecnológicos más cercanos al libro de papel (como el Kindle, el Sony Reader y el novedoso iPad) transforman la vieja y adorable rutina de la lectura en una experiencia diferente. No obstante, algo muy importante habría que reconocerles (más allá de su capacidad de almacenaje, portabilidad y versatilidad): la cantidad de bosques que sobrevivirán al hacha gracias a su aparición.
Este video presenta muy originalmente un producto que , en su momento, fue revolucionario tecnológicamente...
5 comentarios:
buenííííííísimo, tengo muchos libros en mi casa y ninguno se ha "colgado".JaJaJaJa
Está muy buena la idea de presentar un libro como si acabaran de inventarlo.
estupenda la idea de presentar tan modernosamente al libro
¿Porqué book y no libro?
está buenííííísimo!!
Publicar un comentario