Las relaciones entre la escuela y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han transitado caminos escasamente articulados en los últimos años.
¿Por qué le cuesta tanto a la escuela incluir tecnologías? ¿Qué les pasa a los/as docentes cuando se les pide que integren estos nuevos códigos? ¿Qué debates, contradicciones, ideas, etc. mueve la inclusión cotidiana de las TIC en instituciones educativas?
Este libro se propone compilar las principales discusiones y pensamientos actuales en torno a estos problemas. Para ello se han reunido autores de vasta trayectoria académica y de gestión en el campo (Débora Kozak* (coordinadora)- Alejandro Artopoulos, Alfonso Bustos Sanchez, Virginia Funes, Carlina Lion) dado que las relaciones entre la escuela y las TIC son una temática del orden del conocimiento y fundamentalmente del ámbito de las decisiones de gestión política e institucional.
Los debates académicos en la educación suelen transitar también por carriles separados: este libro intentará reunirlos para poder generar respuestas concretas que permitan dar un lugar a la inclusión de las tecnologías en la escuela desde la mirada de la innovación pedagógica que no de la espalda a la innovación tecnológica.
Presentan:
Prof. María Ines Vollmer, Secretaria de Educación de la Nación
Dra. Silvina Gvirtz, Directora de la Maestría en Educación (Universidad de San Andrés)
Mg. Alberto Quevedo, Director del Programa Comunicación y Cultura (FLACSO) y Profesor de la Universidad de San Andrés
Lugar: Universidad de San Andrés- Auditorio - Sede Capital
25 de mayo 586- CABA
Fecha: viernes 21 de mayo a las 18.
*Profesora y Tutora en nuestros Profesorados.
1 comentario:
Acabo de terminar de leerlo: ¡altamente recomendable!
Publicar un comentario