jueves, 9 de diciembre de 2010

Conferencia en el Normal

Este último encuentro del Curso 2010 de Acompañamiento de Huellas de las Ciencias contará con la presencia de Susana V. García, antropóloga, investigadora del CONICET, en el Archivo Histórico del Museo de La Plata (Facultad de Ciencias Naturales y Museo), autora de trabajos vinculados con la historia de la enseñanza de las ciencias naturales, los museos escolares y los estudios zoológicos en la Argentina. La colega disertará sobre:

"Museos escolares y materiales de enseñanza en la Argentina , 1890- 1940”


Presentará un panorama histórico de algunas propuestas de museos escolares y de ciertos modelos y estéticas para la enseñanza de las ciencias naturales. En particular, revisará el surgimiento de los museos educativos y su relación con la industria escolar, así como las propuestas de producción y circulación de material ilustrativo sobre lo “nacional” y “regional” en el contexto argentino de fines del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX.

1 comentario:

Cristina dijo...

La charla fue sumamente instructiva. Las distintas concepciones y propuestas sobre museos escolares/colecciones se sucedieron en un encuentro muy amable