lunes, 5 de septiembre de 2011

Regresamos

de nuestro Viaje de Estudios asombrados, emocionados, impactados, potenciados, felices y muuy cansados.

"Cuando los ciudadanos protagonizan, el espacio público se convierte en dispositivo de uso y sentido, puede mostrar su condición de territorio de nuestra movilidad urbana, aprendizajes y vivencias; patrimonio físico, imaginario y simbólico que heredamos y acrecentamos; memoria de nuestro cuerpo (desplazamiento de la historia a las cosas), modos y vínculos movilizados (llamados “técnicamente servicios”); reglas del juego o normativas que favorecen el concierto de voluntades o el desconcierto que acompaña la burocracia y empequeñece la vida social. Es el antiguo “bien común” del siglo XII convertido en plano y damero, que habla y grita, expone sin tapujos la exclusión, dialoga con el río y hasta repara en la existencia de los chicos." (Dra. María de los Ángeles "Chiqui" González)

Desde el viernes pasado, nuestro abordaje de la propuesta rosarina de pedagogía urbana nos llevó por espacios y dispositivos que explicitaron a cada paso que "lo que pensemos para los chicos habla de quiénes somos y lo que esperamos de nosotros como sociedad."
Gracias Nadina, Magdalena, Silvana, Marcio, Natalia, Celia, Guadalupe, Cristina, Melina y Franco por el compromiso, la responsabilidad y la disponibilidad continua con que se apropiaron de nuestra propuesta de capacitación.
Cristina y Paloma

4 comentarios:

Ná.- dijo...

Me emocionan tus palabras Cris.
Gracias a ustedes. ¡Muchas Gracias!

Cristina dijo...

Un viaje PLENO por la oferta rosarina ¡y por la excelente compañía!
Gracias, nuevamente

Leo dijo...

Cristina
Este blog marca un posicionamiento en el mundo
¡Los mejores deseos!

nadipaola dijo...

Gracias Cris por tu infalible insistencia en asistir a este viaje inolvidable y recomendable para todas las edades...ya estamos pensando en volver pero con la familia también. Nuevamente mil gracias por apostar en nosotros.