sábado, 8 de octubre de 2011

Arte latinoamericano 1910-2010

En el marco de los festejos por el 10º aniversario del museo, Malba presenta una nueva puesta de su colección permanente de arte latinoamericano, a partir de las obras emblemáticas del patrimonio del museo y de un conjunto de piezas claves cedidas en comodato por el Museum of Fine Arts, Houston (MFAH). Se incluyen más de 170 obras, entre pinturas, dibujos, esculturas, objetos, instalaciones y videos.


El nuevo guión curatorial presenta al público una serie de recorridos por las experiencias artísticas realizadas en la región desde la aparición de las vanguardias, alrededor de 1910, hasta las últimas tendencias surgidas en la escena internacional en la primera década del siglo XXI.

“La propuesta es una de las tantas miradas posibles sobre la historia del arte latinoamericano moderno y contemporáneo, surgida de la combinación de los artistas y los trabajos más representativos que reúne el acervo del museo y de la trama de propuestas artísticas que caracterizaron los momentos más destacados del recorte cronológico elegido”, explica Marcelo Pacheco, curador en jefe del Museo.
Lugar: MALBA
Av. Figueroa Alcorta 3415- CABA

1 comentario:

Alma dijo...

Gracias por las recomendaciones que hacen. Son exquisitas invitaciones que revelan un espíritu sensible detrás.
Felicitaciones!!!!!