lunes, 15 de octubre de 2012

Un clásico en la historia del cómic

Little Nemo in Slumberland (literalmente, El pequeño Nemo en el País de los Sueños, aunque no suele traducirse) es el primer gran clásico de la historia del cómic. Obra del estadounidense Winsor McCay, se publicó por primera vez en la edición dominical del New York Herald el 15 de octubre de 1905. 
El protagonista era un niño llamado Nemo ("nadie", en latín) que despertaba siempre en la última viñeta de la página, a veces entre llantos, cayendo de la cama, o debiendo ser atendido por sus padres. 

Los sueños de Nemo, sin embargo, tenían continuidad narrativa (cada página dominical de la serie correspondía a uno de sus sueños), lo que daba a la serie una estructura folletinesca muy adecuada para introducir numerosos personajes secundarios y mostrar un mundo de los sueños (Slumberland) de una gran riqueza narrativa.

Un doodle animado, en forma de tira cómica, se despliega hoy en la portada de Google para rendir homenaje a las aventuras del pequeño Nemo, que hoy cumplen 107 años, y a su creador, Winsor McCay.

3 comentarios:

Magdalena dijo...

Me encantó el doodle!
Ustedes siempre aportando curioso interés en nuestras vidas!!

Mayra dijo...

me encantó!
gracias por acercarnos SIEMPRE ideas y propuestas para ser mejores docentes!!!!!!!

Fabi dijo...

ME EN-CAN-TÓ!!!!!!!