domingo, 19 de octubre de 2008

CIENCIAS. Algunos sitios de interés

La mayoría de estos sitios brinda tanto variedad de recursos didácticos y de apoyo a docentes y estudiantes como propuestas de actividades para desarrollar en familia.

Educaciencias. Portal conjunto del MCTyT y del MINCyT que presenta una amplia y variada oferta de propuestas (Colección Para seguir aprendiendo), recursos, materiales, juegos, imágenes, entrevistas, ciclos de TV, etc. Está enfocado primordialmente en las áreas de Ciencias Naturales y Matemática. Además, se pueden bajar, en forma digital, los NAP y otros materiales didácticos.
Experimentar. Portal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) destinado a acercar a chicos y jóvenes al pensamiento científico y la naturaleza. En sus Debates los usuarios pueden compartir resultados, observaciones y preguntas sobre los experimentos que se proponen.

CIENCIAnet. La Ciencia es divertida. Para chicos de 12 años en adelante, información sobre aspectos curiosos y extraños de la Ciencia. Incluye: anécdotas, curiosidades, experimentos, recetas, chistes, enlaces...

Nautilus Revista de ciencia para chicos y no tan chicos. Esta revista electrónica de la Universidad de Buenos Aires ofrece historias, problemas (Periscopio), noticias, información bibliográfica.

National Geographic en español Contiene artículos, notas, imágenes, información referida a temáticas ligadas a la Geografía y a las Ciencias Sociales. Actualiza contenidos, ya que publica noticias sobre descubrimientos recientes que permiten enriquecer las propuestas de indagación y de investigación en las escuelas.

RIEHR (Red Interdisciplinaria de Estudios sobre Historia Reciente). Espacio para el intercambio trans e interdisciplinario entre quienes investigan sobre la historia reciente de la Argentina y de los países de la región que han atravesado procesos políticos de carácter traumático. Comparte información sobre noticias académicas, publicaciones, bibliografía y archivos y tiene un espacio de difusión del trabajo de artistas plásticos.

RIVED (Red Internacional de Educación Virtual). Sus módulos recorren temas de Matemática y de Ciencias Naturales.

Proyecto Descartes Sitio del Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación del Ministerio de Educación y Cultura de España, que intenta promover nuevas formas de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas integrando las TICs en el aula como herramienta didáctica.

Info-mate Dedicado al uso de las herramientas informáticas en Matemática. Contiene desafíos, tablas, curiosidades, secuencias didácticas, chistes, software y textos digitales.

2 comentarios:

Marcelo dijo...

Excelnte propuesta!
Gracias por reunirlos

Jose dijo...

Buenisimos los sitios recomendados
gracias!!!!