lunes, 13 de abril de 2009

Videoconferencia Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas

El Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas (Ministerio de Educación de la Nación- Universidad Nacional de San Martín) invita a la décima Videoconferencia del ciclo de conferencias destinado a los docentes y a la comunidad educativa. En esta oportunidad Perla Zelmanovich* disertará sobre Violencia y desamparo.

El propósito de este Ciclo es crear un espacio de reflexión donde, a partir de los aportes de distintos especialistas, los docentes y demás miembros de la comunidad educativa puedan encontrarse en el debate de un tema que les preocupa.

Se requiere inscripción previa.

Lugar: OSdE Av. Alem 1067, 2º subsuelo-CABA
Fecha: miércoles 15 de abril a las 14:00.
*Perla Zelmanovich es Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Candidata a Dra. en Ciencias Sociales (FLACSO). Psicoanalista, educadora e investigadora principal del área de educación de FLACSO-Sede Argentina. Directora Académica del Programa “Psicoanálisis y prácticas socio-educativas. Aportes para abordar el malestar educativo actual” (FLACSO).
Profesora adjunta en la Cátedra de Psicología del Aprendizaje y de la Adolescencia, sub-área Psicología de la Adolescencia (C.E.F.I.E.C./UBA). Autora de numerosos textos y coordinadora de colecciones destinadas a docentes y niños, entre los que figura:”Contra el desamparo”, en Enseñar hoy. Una introducción a la educación en tiempos de crisis.
Trabaja actualmente sobre la problemática de la función adulta y de la autoridad pedagógica en el vínculo educativo y sobre los vínculos intergeneracionales- Realiza tareas de supervisión y asesoramiento en instituciones educativas.

No hay comentarios: