domingo, 1 de noviembre de 2009

Foro Infancia Robada

En este marco, organizaciones no gubernamentales santiagueñas, junto con dependencias del gobierno y de la policía provincial, trabajarán conjuntamente en los casos de vulneración de derechos de los niños. Se trata de Missing Children, el Espacio de la Memoria, la APDH, la Pastoral Social, la Fundación Gus, la Subsecretaría de la Niñez, la Oficina de Niñez de la Policía de la Provincia, médicos, y estudiantes de trabajo social.
Venta de bebés, trata de personas y abuso infantil son los tres temas prioritarios que preocupan más en Santiago: “El objetivo de este foro es capacitarnos, y trabajar para articular al Estado y las organizaciones sociales en el tema de la defensa de los derechos del niño”, explicó Sandra Ligresti, de Missing Children.

Señaló que también se trabajará en red con organizaciones de otras provincias y que los problemas prioritarios son diferentes en cada región del país. “En Corrientes, por ejemplo, el principal tema es la trata de personas, aquí, creemos que la entrega ilegal de bebés”.

Ver nota completa en El Liberal (Santiago del Estero, edición digital, 25/10/09)

1 comentario:

Luisa dijo...

Qué bueno que difundan información sobre estos temas como parte de la formaciòn de todo ciudadano.
Está muy bueno el blog.