martes, 17 de noviembre de 2009

II Ciclo De Historias de Mujeres y Mujeres en la Historia. Luchas, logros y desafìos

Migraciones, globalización, política, economía e historia reciente

Un espacio de reflexión y debate en función de la recuperación de la historia de las mujeres, que en no pocas oportunidades se encuentra oculta, a veces censurada y otras, invisibilizada.

El objetivo de este año se basa en el análisis de la historia más reciente, aquélla que se construye para el mañana y que nos condiciona en el día a día. La propuesta se basa en reflexionar sobre algunas cuestiones referidas a cosmovisiones diferentes, poniendo especial énfasis en un análisis y un enfoque de interculturalidad y género.

En esta jornada tendrá lugar el panel Trabajo, Migraciones y Subjetividades en Clave de Género integrado por Emiliana Mamani (Presidenta de Q' Amasan Warmi –Fuerza de Mujer en lengua aymara- y Centro de Madres 27 de Mayo: Mujeres Migrantes Bolivianas), Laura Albaine (Lic. en Ciencias Políticas. Doctoranda en Ciencias Sociales. Docente Auxiliar en la carrera de Ciencias Políticas. UBA), Olinda Pérez (Presidenta de Mujeres Peruanas Unidas Migrantes y Refugiadas, MPUMR), Lourdes Vargas (Vicepresidenta MPUMR), Orfa Pérez (Secretaria MPUMR), Micaela Fernández Darriba (Directora de Foeminas, Revista Virtual de Género del Ayuntamiento de Lugo) y Gladys Flores (Programa Todas, Dirección General de la Mujer) como moderadora.

Además, se presentará el libro Volver a Galicia de María González Rouco (Licenciada en Letras, escritora, periodista y creadora del blog "Colectividades").

Organizan: Programa Todas (Dirección General de la Mujer GCBA), Coordinamento Donne Italo Argentinas y la Revista Virtual de Género Foeminas.

Lugar: Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires-Salón Ortega Peña
Piedras 574- CABA
Fecha y horario: miércoles 18 a las 18.30.

Informes: Programa TODAS
Carlos Pellegrini 211 - 7° piso- CABA
TE.: 4323-8000 int. 4703 y 4394-0824 (lunes a viernes de 10 a 17)

1 comentario:

Gladis, alumna de otro normal dijo...

Super interesante lo presentado y rico el intercambio generado.
Propuestas como ésta tendrían que tener más difusión en las escuelas normales,de donde egresaron luchadoras insignes de los derechos de la mujer y sobre todo a meses del Congreso Internacional Feminista que se celebrará en nuestro país.
Gracias por la divulgación.