Le Grand Cirque Calder es un circo en miniatura. Este film “de amigos” de Jean Painlevé es el primer registro, también el más completo, sobre el célebre circo que Alexander Calder fabricó en París entre 1926 y 1931.
Painlevé brinda al público la visión de un espectador cómodamente sentado, con economía de planos y movimientos de cámara, con Calder mismo como maestro de ceremonias, omnipresente y omnipotente.
"A medio camino entre el títere y los juguetes caseros e improvisados, los caracteres de El Circo de Calder poseen una vigorosa personalidad. Cada uno parece definirse de manera graciosa y caricaturesca, con burlona grandilocuencia, como si los personajes se viesen a sí mismos como formidables domadores, trapecistas o prestidigitadores. Con el pelo blanco en canas, Calder se arrodilla en el suelo para desplegar las figuritas que componen su circo. Hay seguramente una felicidad en llegar a la vejez y actuar como un niño ensimismado, que les otorga vida a los juguetes que van saliendo de una caja maravillosa. Me imagino cuánto se habrá divertido Calder al animar estas pequeñas creaciones suyas, al atribuirles voces, gruñidos y gestos." (Ernesto Menéndez-Conde)
Entrada libre y gratuita.
Lugar: Alianza FrancesaAv. Córdoba 936/946- CABA
Tel.: 4-322- 0068 - Fax: 4-326- 6655.
Fecha y horarios: domingo 2 de mayo de 15 a 20 (Auditorio); lunes 3, martes 4 y miércoles 5: a las 19 y 20.30 (Biblioteca-2º piso)
6 comentarios:
Raro pero interesante. Nunca havia visto algo así¡
Joya
Parece interesante para ver. Intentaré estar. Gracias por dar siempre información tan útil (por lo menos para mí)
Propuesta más que llamativa y gratuita!
Qué extranio este circo
Es una filmación emocionante en el sentido de apreciar cuanta creatividad puso Calder en la elaboración de esas criaturas de circo. Para recomendar
Una verdadera y asombrosa esquisitez
Publicar un comentario