sábado, 30 de abril de 2011

Fin de semana en la ciudad

# El día de Adán Buenosayres


El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra y la Fundación Leopoldo Marechal, organizan esta visita guiada, en el barrio de Saavedra, por el itinerario de la novela Adán Buenosayres.

La visita se inicia en el busto de Leopoldo Marechal ubicado en los jardines del Museo y podrá acompañarse en automóvil, moto o bicicleta.

Lugar de inicio: Crisólogo Larralde 6309- CABA- Fecha y horario: sábado 30 a las 15.

# Chicos al museo

Al Museo en Calesita: Calesitas de la Munich y del Bicentenario. Marionetas en el Museo Gardel. Visitas guiadas en el Museo Sívori. El Museo del Cine en Baficito.

# Taller Intercultural de Pueblos Originarios (Organizado por el Centro Cultural Tinkunaku y el Equipo Pueblos Originarios- SERPAJ)

Tal vez el campamento que los hermanos Qom de Formosa han levantado en Avda. de Mayo y 9 de Julio desde fines de diciembre a la fecha, haya provocado interés y solidaridad en la población de la Ciudad de Buenos Aires.Tal vez para muchos habrá sido algo nuevo, mientras que para otros es la .confirmación de una realidad que existe en las diferentes comunidades de los Pueblos Originarios de nuestro país.Por esta razón consideramos importante la difusión y reflexión de esta situación, y tal como lo venimos haciendo desde hace varios años, los invitamos a compartir un espacio de conocimiento de diversas circunstancias que afectan a las comunidades indígenas.En esta oportunidad, se podrán analizar temas relacionados con:• Avances de las empresas petroleras y gasíferas en territorios indígenas. A cargo del Observatorio Petrolero Sur.• Situación de la Educación Intercultural Bilingüe, por el Lic. María Cristina Campos• Derecho Indígena (Criminalización de la protesta), a cargo de la Dra. Silvia García.

El taller es libre y gratuito, sólo se solicitará una colaboración para el almuerzo comunitario.
Lugar: Independencia 2287-CABA
Fecha y horario: sábado de 10 a 17.

# Poesía en el Mercado
El VI Festival Internacional de Poesía sale a la calle promoviendo una lectura itinerante de poemas en el Mercado del Progreso.
Lugar: Av. Rivadavia 5430- CABA
Fecha y horario: sábado 30 a las 12.

# Cajones de Buenos Aires
Un viaje a lo largo de diferentes ritmos de la música afroamericana como el candombe, la samba, el afro y el festejo, entre otros, como así también el flamenco, el rap y el tango argentino, utilizando la percusión (cajones flamencos, peruanos, raspadores, etc.) como medio de expresión
Lugar: Teatro San Martín- Hall Carlos Morel-Avda. Corrientes 1530- CABA
Fecha y horario: sábado 30 a las 19

2 comentarios:

Iara dijo...

los cajones son bueniiiiiiiiisimos, los vi ayer

Ana dijo...

gracias por las propuestas