jueves, 26 de mayo de 2011

III Simposio Internacional sobre Patologización de la infancia



Entre el 2 y el 4 de junio, profesionales de la salud y la educación que trabajan con bebés, niños, niñas y adolescentes y/o con sus padres, se reunirán en la ciudad de Buenos Aires, para reflexionar y debatir sobre las problemáticas de las infancias y las adolescencias de hoy, teniendo en cuenta las variables socio-culturales y promoviendo la revisión crítica de los criterios diagnósticos, las estrategias terapéuticas y los abordajes educativos.



La idea es que este espacio sirva para pensar los supuestos 'ADD', 'ADHD', 'TGD', 'TEA', 'TOD', 'TOC', 'Trastorno Bipolar' , etc. como siglas que impiden desplegar la complejidad de las determinaciones del sufrimiento infantil y adolescente y para cuestionar muy fuertemente al DSM (manual de trastornos mentales), y su aplicación, ya que sus categorías reducen a siglas la diversidad de la vida, planteando como salida la adaptación y la medicación.




Habrá mesas redondas, talleres para docentes y directivos y ateneos clínicos para profesionales de la salud. También se montará una galería de pósteres que incluirá más de 50 proyectos institucionales de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y México y una galería de arte en la que se exhibirán obras relativas a la medicalización de la vida cotidiana. El cierre artístico estará a cargo de la Orquesta Infanto-Juvenil de la Villa 31 de Retiro.




2 comentarios:

Silvia dijo...

Muy interesante lo que se propone en este congreso, lástima los costos!

Adela dijo...

gracis,gracias,gracias,gracias