miércoles, 18 de mayo de 2011

Productividad y Precariedad en las Prácticas con Chicos, Chicas y Adolescentes de Sectores Populares

Durante las últimas décadas, la problemática de la infancia y la adolescencia de los sectores populares ha ocupado un lugar significativo en la agenda de diferentes actores sociales. Dentro de este marco, fueron principalmente los actores de la sociedad civil quienes sostuvieron procesos de atención social a los niños, niñas y adolescentes marcados/as por las políticas de desprotección social generalizadas por la hegemonía neoliberal.

Las características de estos armados institucionales, nos convocan a pensar y a discutir tanto sobre sus sentidos como sobre sus bases materiales. Y, en tanto es posible adelantar que las experiencias abordadas se postulan como instaurando otros tipos de relaciones sociales y pedagógicas, resulta relevante reconstruir qué notas adquieren para sus protagonistas estas caracterizaciones, para interrogarse acerca de cómo interpelan al Estado, a los dispositivos dominantes de trabajo, a los sujetos participantes, al lugar del educador, a las familias y grupos de referencia populares y, desde allí, conjeturar acerca de en qué ¿otros? sentidos de lo educativo intentan inscribirse.

El Centro de Alternativas y Debates en Educación y Sociedad
y
El Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación

invitan a la presentación del libro
PRODUCTIVIDAD Y PRECARIEDAD EN LAS PRÁCTICAS CON CHICOS, CHICAS Y ADOLESCENTES DE SECTORES POPULARES
COLECCIÓN Dossier de ITINERARIOS del ISTLyR con CADES
Volumen 1.


Organizan: Carrera de Pedagogía y Educación Social del ISTLyR y CADES.
Participan:
Autoras: Ana PAGANO (Coordinadora de CADES) y Florencia FINNEGAN (Docente del Seminario de Educación Popular de la Carrera de Pedagogía Social del ISTLyR. Integrante de CADES)

Lugar: ISTLyR-SUM- Av. Santa Fe 2778-CABA
Fecha y horario: miércoles 18 a las 19.15

1 comentario:

Sebas dijo...

gracias por la info, no conocia este instituto, estuvo muy buena la presentacion,gracias