La sorpresa del arqueólogo Marcelo Weissel fue muy grande cuando se topó, al excavar en pleno Puerto Madero, con una embarcación que dataría de fines del siglo XVII o principios del siglo XVIII.
Esa sorpresa puede ser compartida por todo el público: se inauguraron las pasarelas que permiten realizar una visita al lugar (Rosario Vera Peñaloza y Juana Manso)
La pasarela (de 35 metros de largo) tiene forma de herradura y rodea completamente la embarcación, permitiendo apreciarla desde todos los ángulos. Desde ella, los visitantes podrán ver el navío hasta el domingo 5 de julio, en visitas de 20 minutos, con guías especializados, panelería informativa y la posibilidad de optar por el idioma español, el inglés o el portugués.
La valiosa pieza colonial sería un galeón que se habría utilizado para transportar a tierra elementos que provenían de los buques de alta mar.
Los horarios de visita serán de lunes a viernes de 12 a 18 y sábados y domingos de 10 a 18. En el período entre las 10 y las 12 de los días de semana podrán ingresar grupos escolares. La entrada estará vedada para los menores de 5 años y suspendida totalmente en caso de lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario