jueves, 4 de junio de 2009

¡¿Un galeón en Puerto Madero?!

La sorpresa del arqueólogo Marcelo Weissel fue muy grande cuando se topó, al excavar en pleno Puerto Madero, con una embarcación que dataría de fines del siglo XVII o principios del siglo XVIII.

Esa sorpresa puede ser compartida por todo el público: se inauguraron las pasarelas que permiten realizar una visita al lugar (Rosario Vera Peñaloza y Juana Manso)

La pasarela (de 35 metros de largo) tiene forma de herradura y rodea completamente la embarcación, permitiendo apreciarla desde todos los ángulos. Desde ella, los visitantes podrán ver el navío hasta el domingo 5 de julio, en visitas de 20 minutos, con guías especializados, panelería informativa y la posibilidad de optar por el idioma español, el inglés o el portugués.

La valiosa pieza colonial sería un galeón que se habría utilizado para transportar a tierra elementos que provenían de los buques de alta mar.


Los horarios de visita serán de lunes a viernes de 12 a 18 y sábados y domingos de 10 a 18. En el período entre las 10 y las 12 de los días de semana podrán ingresar grupos escolares. La entrada estará vedada para los menores de 5 años y suspendida totalmente en caso de lluvia.

No hay comentarios: