miércoles, 8 de septiembre de 2010

Narrativas, Autobiografías y Formación

El Departamento de Ciencias de la Educación y el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación invitan a la charla:

NARRATIVAS, AUTOBIOGRAFÍAS Y FORMACIÓN

con la participación de:
Elizeu Clementino de Souza* y Maria da Conceição Passeggi**

* Doctor en Educación por la FACED/UFBA, con residencia de doctorado en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Lisboa. Coordinador del GT 13 -Educación Fundamental- de la ANPEd (Bienio 2006/2007 y 2008/2009). Coordinador del Programa de Posgrado en Educación y Contemporaneidad de la Universidad del Estado de Bahía (PPGEduC/UNEB). Coordina el Grupo de Investigación (Auto)biografía, Formación e Historia Oral (GRAFHO/PPGEduC/UNEB). Se desempeña en la Línea de Investigación Currículum, Tecnologías de la Información y Formación de Profesores. Investigador asociado del Centro de Investigación Interuniversitario EXPERICE -Paris, 13-Nord/Paris 8. Presidente de la Associação Brasileira de Pesquisa (Auto)Biográfica y Vice-Presidente de la Associação Norte-Nordeste de Histórias de Vida em Formação (ANNHIVIF).

** Doctora en Lingüística por la Université Paul Valéry-Montpellier 3, con residencia posdoctoral en Fundamentos de la Educación en la Universidad de Nantes y en la Universidad François Rabelais -Tours. Profesora del Departamento de Educación y del Programa de Posgrado en Educación (PPGEd) de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte. Se desempeña en la línea de investigación Formación y Profesionalización Docente del PPGEd, y focaliza en sus investigaciones y en sus publicaciones las narrativas autobiográficas como fenómeno discursivo, práctica de formación, método de investigación y procedimiento de intervención educativa y social. Coordina el GRIFARS (Grupo Interdisciplinar de Pesquisa, Formação, AutoBiografia e Representaçãoes Sociais). Investigadora asociada del Centro de Investigación Interuniversitario EXPERICE – Paris, 13-Nord/Paris 8. Presidente de la Associação Norte-Nordeste de Histórias de Vida em Formação (ANNHIVIF) y Vice Presidente de la Associação Brasileira de Pesquisa (Auto)Biográfica.

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras (UBA)- Aula 264
Puán 480- CABA
Fecha y horario: viernes 10 de 14 a 16.

No hay comentarios: