sábado, 30 de mayo de 2009

Buñuel en México y Madres del Monte

Dos propuestas en el Teatro General San Martín:

  • Buñuel en México

Retrospectiva integrada por trece largometrajes rodados por el cineasta español durante su largo exilio mexicano, que aprovechó para construir un cuerpo de obra único, donde confluyen el cine de neta raigambre popular y el espíritu de transgresión propio de la inspiración surrealista.

Esta muestra está organizada por el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina.

Se verán copias en 35mm. enviadas especialmente al país por la Cineteca Nacional de México y la Filmoteca Española, en el marco del Congreso anual de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (Fiaf).


Las localidades para podrán adquirirse personalmente con seis días de anticipación (incluyendo el día de la función) en las boleterías del Teatro.

Lugar: Teatro San Martín-Sala Leopoldo Lugones
Av. Corrientes 1530- CABA

Tel: 4371-0111/19
Fecha: 30/05 al 12/06


Ver programación
  • Las Madres del Monte

Este ensayo det autor argentino Julio Pantoja aborda la problemática del desmonte indiscriminado de los bosques del norte de nuestro país, desde un punto de vista específico: una serie de retratos de las mujeres que se han organizado para oponerse a este atropello, que modifica sustancialmente sus condiciones de vida y el equilibrio ecológico de las tierras en las que viven.

Los retratos, realizados en color y en un formato panorámico, presentan a las protagonistas en el centro de la imagen y aisladas del paisaje que las rodea por una tela blanca, colgada a la manera de un telón de fondo. Los paisajes muestran la devastación del monte, las topadoras y la acción del fuego convirtiendo los árboles en cenizas.

Entrada gratuita.

Lugar: Teatro San Martín -FotoGalería. Av. Corrientes 1530. Tel:4371-0111/19 0-800-333-5254
Fecha: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 23. Sábados y domingos de 14 a 23 hasta el domingo 7 de junio.

No hay comentarios: