
En todo el país, con diversas actividades, miles de niños y niñas que asisten a jardines celebraron ayer su día junto con sus maestras y maestros. En Salta, al menos 1.500 jardineritos acompañados de sus maestras festejaron en el Parque San Martín, de la capital, adornada con banderines y globos para la ocasión. Los niños fueron protagonistas de números artísticos y, a su turno, tocó la
Orquesta Sinfónica Juvenil.

Además, la Municipalidad agasajó a los nueve chicos que viven encerrados con sus madres en la Unidad 4 de Mujeres del Servicio Penitenciario. La directora del penal, Silvia Falcone, rescató que “estos niños reciban atención porque también están privados de su libertad”.
En Santiago del Estero, las máximas autoridades municipales participaron del acto de imposición de nombre al jardín de infantes Nº 15 “María Isabel Rodríguez de Páez”, de la capital, y del homenaje a las maestras de todos los establecimientos de la provincia.
En Jáchal, San Juan, el festejo empezó en la plaza de San José pero el frío y la lluvia obligaron a proseguirlo en el salón cultural Dalmira Rivas de Suizer. Allí los niños dijeron palabras que tenían preparadas en homenaje a sus maestras.
En General Roca, Río Negro, el frío también caló hondo pero no impidió que más de sesenta chicos de 4 y 5 años recorrieran las calles para repartir folletos en los que se explicaba el por qué de la importancia de los jardines para los niños de su edad. Luego, el festejo siguió con juegos, murga, obras de teatro, títeres y música.

(El Tribuno – Salta, edición digital; El Liberal – Santiago del Estero, edición digital; Diario de Cuyo – San Juan, edición digital; Río Negro – Neuquén/Río Negro, edición digital; BAE, pág. 3 – 29/5/09)
No hay comentarios:
Publicar un comentario