Hace 50 años, cuando egresamos del Normal, éramos unas jovencitas pero ya llevábamos grabados principios e ideas que iban a ser fundamentales para nuestras vidas: responsabilidad, exigencia personal, seriedad frente a los compromisos contraidos, búsqueda de la verdad y del saber. Hoy (...)nos reunimos nuevamente para dar gracias por la formación que recibimos.
Y lo hacemos en este lugar porque entendemos que
Nosotros, que pasamos tanto tiempo en esas aulas (...) queremos agradecer todo lo recibido, no sólo en cuanto a enseñanza sino en el ejemplo de tantas docentes, maestras y profesoras, que nos inculcaron qué era ser maestra.
Vaya un cariñoso recuerdo a todas ellas. (...) Al nombrarlas, llegan a mi memoria, como fogonazos impresionistas, miles de escenas que todas nosotras vivimos: el laboratorio como aula itinerante, el patio, primero de arena y luego de mosaicos, con sus juegos y torneos; el salón de música con su coro al que nunca me pude integrar; los recreos y cada aula con su rueda de amigas.
Tengo un recuerdo especial para los intercolegiales, para la clase de Literatura de Amelia Biagone, que marcó mi vida y para la formación, en el año 1959, del Centro de estudiantes, que nos hizo poner en práctica todo lo que hace al juego democrático.
Muchas de nosotros hemos seguido la carrera docente, otras han estudiado distintas especialidades pero hoy estamos aquí reunidas porque nos interesa dejar en claro que algunas escuelas marcan el rumbo, señalan el camino y son siempre, como dice nuestro himno "símbolo prestigioso del saber ideal".
1 comentario:
Es muy lindo el Blog y ¡Qué trabajo mantenerlo al día!
¡Las felicito !
Cariños
Susana
Publicar un comentario