sábado, 19 de junio de 2010

Videomapping en el Cabildo

El Cabildo volverá a mostrar un relato de la historia del país. Para quienes no lo pudieron ver en vivo el pasado 25 de mayo (previo al desfile protagonizado por el grupo Fuerza Bruta), la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación repetirá el show de videomapping sobre la fachada del Cabildo. Además se anunció la participación de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, que interpretará clásicos en un recorrido histórico. Cada jornada culminará con un espectáculo de fuegos artificiales.

Este espectáculo continuado de diez minutos evocará la historia argentina en estos doscientos años “tomando como escenario principal la Plaza de Mayo y su Cabildo, desde el Virreinato del Río de la Plata hasta la actualidad, destacando la inmigración, el Centenario, el bombardeo del ’55, la década del ’70, las Abuelas de Plaza de Mayo y el retorno democrático”, entre otros temas.

La técnica de videomapping consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento o 3D. La práctica más habitual de esta técnica es proyectar las imágenes sobre edificios, acompañando los efectos visuales con otros sonoros que aportan mayor espectacularidad a la propuesta.

Lugar: Cabildo de Buenos Aires.
Av. de Mayo y Bolívar-CABA
Fecha y horario: desde hoy hasta el lunes 21 a las 19, 20 y 21.

2 comentarios:

Guillermo C. dijo...

Tienen razón esto es uno de tantos relatos (a mi gusto muy peronizado) que se pueden hacer sobre nuestra historia. Y esto nos obliga a tener que saber mucho para poder hacer recortes concientes. Por encima de esto, está muy bien hecho y no tan pegado a la hsitoria escolar

Dante dijo...

Estubo buenisimo y habia poca gente.