sábado, 25 de septiembre de 2010

Sacapuntas en la escuela

En el marco de Libreros, una actividad referida a la lectura y escritura, que realiza CePA todos los años, se presentará el número 6 de esta revista, hecha por jóvenes maestrxs en actividad.

Hemos acercado sus contenidos en repetidas ocasiones: desde su presentación hasta comentarios sobre algunas de sus publicaciones.

Este nuevo número presenta un dossier donde las Ciencias Sociales pasan al frente: una secuencia didáctica desarrollada en 6° grado sobre La Gran Inmigración europea a comienzos del siglo pasado, dos propuestas para trabajar en primer ciclo sobre la Revolución de Mayo, la Independencia y la vida cotidiana en la época colonial, aportes para pensar y trabajar sobre el Bicentenario sin escaparle a los conflictos sociales y a la lucha de una sociedad por la independencia, reflexiones sobre la capacitación continua en el aula y un poema de Brecht ilustrado por Ezequiel Taborda.


Lugar: Centro de docentes de Caballito (Cepa)
Rivadavia 4817- CABA
Fecha y horario: miércoles 29 a las 19.30

Para saber más.

3 comentarios:

Camila dijo...

El material de estas revistas es reútil para trabajar en las aulas.
Los felicito!

Leandro dijo...

No solo son muy buenas las propuestas para trabajar en el aula, sino también los comentarios y análisis de la situación educativa.

Anónimo dijo...

Es una de las pocas revistas que se dirigen a los docentes, RESPETÁNDOLOS como profesionales y no como meros ejecutores de ocurrencias ajenas.
Lautaro