domingo, 5 de septiembre de 2010

Teatro Noh- Teatro Kabuki


Comienza el ciclo de documentales cedidos por el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón en Argentina, con el video sobre Teatro Noh-Teatro Kabuki.

A su término, el actor y director Rubén Ballester comentará el film y responderá preguntas del público, que conocerá las semejanzas y diferencias con el teatro occidental.
En el siglo XIV, las compañías de actores daban giras y se presentaban en los templos, santuarios y festivales, generalmente bajo el patrocinio de la nobleza. Las brillantes obras de teatro, así como los actores Kan’ami (1333-1348) y su hijo Zeami (1363-1443), transformaron el sarugaku en noh, en la forma como se representa hoy en día.

El Teatro Noh constituye, junto con el Kabuki, dos de las cuatro formas del teatro clásico japonés. El noh, incluye el teatro cómico que representa al teatro profesional más antiguo del mundo y es un teatro simbólico, donde se destaca lo ritual de los elementos externos y la estética.
La interpretación de Kabuki era, en su principio realizado por mujeres que danzaban el Kioto en 1603. Kabuki se refiere a todo aquello que sorprende, al placer y al deleite.
Entrada libre y gratuita

Lugar: Fundación Internacional Jorge Luis Borges
Tomás de Anchorena 1660 – CABA
Te: 4822-8340 – Te/fax 48224940
Fecha y horario: lunes 6 a las 18.30.

4 comentarios:

OMAR dijo...

ES UN LUJO PARA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CONTAR CON ESTE ESPACIO DE FORMACIÓN TAN BASTO Y SUSTANCIOSO.
¡¡FELICITACIONES!!

Anónimo dijo...

¿Un Profesorado público propone un ciclo de teatro japonés? ¡Eso es amplitud de mira!
Los felicito sinceramente, la diversidad cultural no se declama.
Javier

Anónimo dijo...

Interesantisima propuesta Gratuita!
Gracias por la información.
Liliana

Juanjo dijo...

Entré en un mundo totalmente desconocido para mí.¡Gracias a ustedes!