domingo, 18 de abril de 2010

Hablando de tecnologías...

Las nuevas tecnologías están moldeando el hábito de leer y ya no hojeamos páginas, sino que hacemos click o scroll down. No leemos en orden lineal, sino que saltamos de link en link adonde el interés o la imaginación nos lleven.

La lectura ha dejado de ser, en alguna medida, un momento de intimidad e introspección para convertirse en un bullicio de redes interconectadas, donde, casi usualmente, la reflexión cede el paso a la búsqueda, a veces caótica, de información y o al mero entretenimiento.

Internet se ha convertido en la Gran Biblioteca. El contenido de las webs se mediatiza a favor del tráfico de usuarios: así, los textos se dan en dosis precisas, porque los nuevos lectores invierten cada vez menos tiempo en leer y más en ver.

Incluso los parientes tecnológicos más cercanos al libro de papel (como el Kindle, el Sony Reader y el novedoso iPad) transforman la vieja y adorable rutina de la lectura en una experiencia diferente. No obstante, algo muy importante habría que reconocerles (más allá de su capacidad de almacenaje, portabilidad y versatilidad): la cantidad de bosques que sobrevivirán al hacha gracias a su aparición.

Este video presenta muy originalmente un producto que , en su momento, fue revolucionario tecnológicamente...


5 comentarios:

Teresita dijo...

buenííííííísimo, tengo muchos libros en mi casa y ninguno se ha "colgado".JaJaJaJa

Adela dijo...

Está muy buena la idea de presentar un libro como si acabaran de inventarlo.

perla dijo...

estupenda la idea de presentar tan modernosamente al libro

Lucas dijo...

¿Porqué book y no libro?

Margarita dijo...

está buenííííísimo!!