jueves, 25 de agosto de 2011

La UBA cumple 190 años

La UBA fue inaugurada el 12 de agosto de 1821 por iniciativa (edicto) del entonces Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, doctor Bernardino Rivadavia.

Desde ese año, la Institución ha transitado los derroteros de la historia del país y de la ciudad como universidad provincial y - desde 1881- nacional, así como los caminos más específicos que hacen a la construcción de un centro académico, cultural y científico, espacio de formación de profesionales, de circulación y producción de conocimientos.

Al principio estaba organizada en seis departamentos: Primeras Letras; Estudios Preparatorios; Ciencias Exactas; Medicina; Ciencias Sagradas; Jurisprudencia. Hoy cuenta con 13 facultades, 4 colegios, 6 hospitales y 15 centros regionales; tiene más de 100 títulos de grado, 350 títulos de posgrado, 300.000 alumnos y 28.000 docentes.

1 comentario:

Raúl dijo...

En este contexto, la Facultad de Medicina brindará diversas charlas en los Stands de Prevención y mediante el Dr. Rubén Sosa, ha invitado a los integrantes de BaToCo a participar y colaborar en las siguientes actividades:

Prevención de Drogadicción y Tabaquismo.
Informar y prevenir acerca del Trastorno Generalizado del Desarrollo y Trastornos del Espectro Autista (TGD – TEA).
Realizar Talleres de barriletes para promover la barrileteada nacional a favor de los derechos de los niños con trastornos del espectro autista. Y así,
Juntar firmas para el proyecto de modificación de la Ley 24901 de discapacidad.
Gracias