miércoles, 25 de abril de 2012

Música en Argentina. 200 años

  Se propone una mirada retrospectiva sobre las prácticas musicales de los argentinos, desde los pueblos originarios hasta la actualidad. La muestra da cuenta de la evolución y de los rasgos particulares de cada género musical, en el marco de un relato que despliega los procesos sociales, políticos y culturales que los acompañaron.
  Fotografías, archivos sonoros, audiovisuales, objetos, instrumentos, partituras originales, publicaciones específicas   y obras de artistas visuales forman parte del recorrido que acerca a los visitantes un panorama amplio de la música en la Argentina, en el que se desarrollan distintos géneros como el folklore, el tango, la cumbia, la música académica y el rock, así como la música durante la colonia, la última dictadura, o la música de los pueblos originarios.


Inauguración: Hoy de 19 a 22. Cantarán Javier Calamaro, Leo García y Peteco Carabajal, entre otros artistas.

Lugar: Casa del Bicentenario (a pasos del Normal)
Riobamba 985- CABA

3 comentarios:

luciana dijo...

buenisima la inauguracion
me entere porque estaba en la labo 4 y me encintre con el blog, tenia tiempo y fui
gracias!

Jano dijo...

Recomiendo especialmente esta muestra

Protocolo CdB dijo...

En el marco de la exposición Música en Argentina 200 años, en la Casa Nacional del Bicentenario se organizan recitales gratuitos, de jueves a domingo, hasta que finalice la muestra.

La entrada es gratuita y las localidades se entregan, por orden de llegada, una hora antes del inicio de cada espectáculo hasta colmar la capacidad de la sala.