El espacio público es un lugar para aparecer y no para parecer, un espacio que iguala oportunidades donde uno puede revelarse y rebelarse.
Implica infraestructuras culturales públicas en continua actividad y crecimiento para generar la participación de los ciudadanos, el acceso a los bienes culturales, la intervención de diversas propuestas y espacios multipropósitos y multilingüísticos para jugar, aprender, vincularse, expresarse, inventar y crear...
Un pequeño grupo de nuestro Normal (alumnas de Talleres 5 y 6 y del EDDI Ambientes de aprendizaje y experiencias culturales) participó de un nuevo Viaje de estudios, organizado por el Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación.
Desde el viernes pasado, este abordaje de la propuesta rosarina de pedagogía urbana nos llevó por espacios y dispositivos que explicitaron a cada paso que "lo que pensemos para los chicos habla de quiénes somos y lo que esperamos de nosotros como sociedad."
Desde el viernes pasado, este abordaje de la propuesta rosarina de pedagogía urbana nos llevó por espacios y dispositivos que explicitaron a cada paso que "lo que pensemos para los chicos habla de quiénes somos y lo que esperamos de nosotros como sociedad."
Regresamos de un viaje intenso con experiencias fuertes, disruptivas y conmovedoras.
Gracias a todxs y cada unx de lxs anfitrionxs:
- Archivo Pedagógico Cossettini.
- Proyecto Ciudad de los Niños y las Niñas.
- El Jardín de los Niños
- La Isla de los Inventos.
- La Granja de la Infancia.
- Grupo Arte por Libertad.
- Bodegón Cultural Casa de Pocho.
- Fernando Traverso y sus bicicletas.
Seguimos en viaje con Lalo de los Santos...
5 comentarios:
Qué interesante esta propuesta!
No conocía todo esto que ofrece Rosario.
Hermoso texto sobre los espacios públicos
Los felicito!
Hermosa cacncion¡¡
qué lindo viaje han hecho!
Qué bueno este viaje formativo!
Rosario tiene mucho para enseñarnos a los porteños!
es una propuesta de formacion superinteresante...y en buenos aires no existe!
Publicar un comentario