viernes, 6 de julio de 2012

Visita de la cátedra Didáctica del Nivel Pre- Primario

Las profesoras Ruth Harf y Mirta Aquino, junto con sus estudiantes de la cátedra Didáctica del Nivel Pre-primario de la carrera de Ciencias de la Educación (UBA), dictaron clase en el Centro de Recursos el pasado viernes 20 de abril. 

Trabajaron el desarrollo histórico del nivel a través de los materiales de Froebel, Montessori y Decroly y otros utilizados en nuestro Jardín en diferentes épocas. 

Asimismo,visitaron el Archivo Histórico Rosario Vera Peñaloza, donde pudieron ver documentación de quien fuera Rectora de nuestra escuela entre 1912 y 1917.

4 comentarios:

Deborah dijo...

Què visitante de lujo han tenido!!

Carlos Trapani dijo...

Hola amigxs: Quisiera aportar y compartir con ustedes el trabajo que realizamos en el Mariano Acosta lxs estudiantes y yo:
http://maestrosenciencias.blogspot.com.ar/
¡Gracias por compartir!
ç

Raquel dijo...

Mi profesora en el 4 hace tantísimo tiempo!!!

Ruth dijo...

las cosas que tienen son inceríbles!!!. Y los profesionales a cargo de primera línea y dispuestos a compartir todo. Hay un Centro de Recursos, y también el proyecto "Huellas de la escuela".. Estuvimos con Mirtha Aquino y nuestros alumnos de la facultad el viernes: Una maravilla!!. Se los rfecomiendo y sugiero que se pongan en contacto. Ver documentos firmados por Rosarito Vera Peñaloza, la firma de María Montessori y ver y tocar los dones de Froebel es apenas un partecita de lo que hicimos y se puede hacer!!! Recomendado para todos los educadores y futuros educadores!!! Y el programa y las propuestas es muy amplio!!!!