martes, 2 de octubre de 2012

Me voy, pero no me iré

Así titula la profesora Marcela Dubini (Regente de Nivel Terciario recientemente jubilada) su carta de despedida a sus compañeros docentes.

Quienes hemos compartido nuestra vida institucional con ella sabemos de su profesionalidad y de su compromiso con la docencia, especialmente con la formación de maestrxs. 

Hemos conocido y valoramos ampliamente su desempeño al frente de la Regencia. Desde este rol, cotidianamente, fue la "musa" inspiradora, guardiana y co-equiper incondicional de nuestro Centro de Recursos.

Van aquí sus "despedidas" formales:


Mis queridos estudiantes:

Cuando reasumí la Regencia con el voto mayoritario de todos uds. les agradecí la confianza que depositaban en mí. Espero, en estos años, no haberlos defraudado. Sepan que siempre fueron la razón de mi tarea.
Me despido y les deseo lo mejor: que puedan disfrutar por muchos años, como lo hice yo, de la pasión por enseñar.
Los abrazo a todos con el mayor de mis afectos y quedo a su disposición para lo que necesiten.
Marcela

Entré al Normal 1 en 1973 para cursar el Profesorado de Filosofía, Psicología y Pedagogía  del que egresé a principios de 1977. Ya en 1979 y gracias  a la oportunidad que me diera mi querida profesora Lidia Canali, empecé a trabajar en el Profesorado de Enseñanza Primaria. Allí fui acogida y formada por figuras a las que siempre recordaré: la misma Lidia, Elsa Robeda, la Sra. de Selva, Martha Rojas… Allí empecé año tras año, a conocer y compartir experiencias con muchos compañeros, hoy, algunos de ellos, amigos para siempre. Por “mis manos pasaron” muchas generaciones de nuevos maestros a los que sobre todo intenté transmitirles mi propia pasión por enseñar.
Gran parte de mi vida transcurrió en esta institución, y parte de mi vida está en ella. Y cuando la vida es buena y provechosa, uno no la abandona. Por eso me voy, pero no me iré nunca de esta escuela.
Gracias a todos los que me acompañaron en todos estos años.
 Marcela

Gracias, Marcela, por tanta escuela y tanta vida compartida.

5 comentarios:

mariana dijo...

la vamos a extrañar mucho!!profesoras como dubini no se encuentran, lejos es una profesora impecable del normal y una persna a simple vista muy sencilla!!!
gracias y exitos!!

María Julia dijo...

La vamos a extrañar mucho!!
Una persona confiable y una excelente docente!

Carolina dijo...

MI profesora de Ética!!!!
Le deseo lo mejor.
Ha dado lo mejor al frente del aula!!!!

María Luisa dijo...

Se va a extrañar...

Patricia Goicochea dijo...

Pena y alegría al mismo tiempo. Una presencia siempre positiva, sumando ideas y poniendo el cuerpo. ¡La vamos a extrañar mucho!