viernes, 14 de marzo de 2014

Elsa Bornemann ilustrada

Homenaje visual a la escritora argentina, fallecida en 2013, hoy se inaugura esta muestra, declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Cuarenta ilustradores, entre los reconocidos Pablo Bernasconi, Estrellita Caracol, Federico Porfiri, Laura Michell, Gustavo Aimar Juan Pablo Caro, Pedro Mancini, Leo Gauna e Istvansch, y los alumnos y ex alumnos del Taller de Ilustración Experimental coordinado por la artista plástica e ilustradora Mirella Musri, donde surgió la idea de “Elsa Bornemann ilustrada”, participan de este bellísimo homenaje.

Cada ilustrador se inspiró en un cuento o novela de Bornemann para realizar sus ilustraciones a través de técnicas diversas como tinta china, plumín, acuarelas, collage y acrílicos. Entre los cuentos ilustrados se encuentran “Socorro”, “El caso Gaspar”, “Uno más uno”, "Manos", "La casa del árbol", "La caridad no usa botones" de “La edad del pavo”, y "Un elefante ocupa mucho espacio".

La muestra se completa con narraciones y encuentros guiados para alumnos de escuelas.

Entrada libre y gratuita

Lugar: Espacio de Arte - Biblioteca del Congreso de la Nación 
Alsina 1835- CABA 
Fecha y horario: lunes a viernes de 9 a 20, hasta el 9 de abril.

2 comentarios:

Helen dijo...

¡Qué buena oportunidad para ir, observar, aprender a mirar y valorar la "labor amorosa" de otros! Ya les contararé sobre la visita que haré. Cariños.

Luz dijo...

Hermosa y conmovedora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!