domingo, 2 de noviembre de 2008

Noche de los Museos en el Normal

Por primera vez, participaremos en
La Noche de los museos, este año en su 5º edición, se ha convertido en un clásico de Buenos Aires, la primera capital americana en desarrollar esta propuesta. Desde 2004, un sábado al año, los museos porteños permanecen abiertos entre las siete de la tarde y las dos de la madrugada luciendo su extenso patrimonio y conjugando diversas propuestas estéticas.

Una larga noche que año tras año extiende su alcance a distintas zonas de nuestra ciudad. Este año, 122 museos y espacios culturales estatales (nacionales, universitarios o de la Ciudad) y privados abrirán sus puertas y vincularán distintas zonas de nuestra ciudad en un apasionante y sorprendente recorrido para todas las edades.

Durante el transcurso de esta noche especial, el público (414.000 visitantes en el 2007) recorrerá gratuitamente las salas de exposición de los museos participantes, disfrutando de visitas guiadas y una gran diversidad de propuestas de teatro, danza, performances, cine, video, multimedia, conciertos de música de cámara, coros, jazz, tango, folclore, rock y electrónica, en un collage de múltiples expresiones.
La actividad central será la proyección del mítico filme mudo alemán Metrópolis (1927) de Fritz Lang, con acompañamiento musical en vivo de La National Film Chamber Orchestra, integrada por Fernando Kabusacki (guitarra), Juan Carlos Mono Fontana (teclados), Fernando Samalea (percusión) y Matías Mango (teclados). Esto será frente al Centro de Museos de Buenos Aires, sede de la Dirección General de Museos, Avenida de los Italianos 851, Puerto Madero, y a continuación habrá un cierre a toda música.
Este año se contará con una novedosa intervención artística en las calles de la Ciudad: "Abre tus Ojos" exhibirá las obras de numerosos videoartistas argentinos y extranjeros en lugares estratégicos de la Ciudad, desde la Plaza San Martín de Tours, el Puente de la Mujer y el Parque Rivadavia, pasando por la Plaza San Martín y el Centro Cultural Recoleta.El videoarte se ofrecerá ante los ojos de los porteños a través de proyecciones sobre edificios, fuentes, parques, monumentos, televisores y plasmas.

Además, con el pase libre (en las revistas de programación y en la página web), las líneas de transporte colectivo 29, 64, 78, 80, 87, 92, 100, 111, 127, 130, y 134, el Tren del Este (tranvía que recorre Puerto Madero) y un servicio especial de minibuses trasladarán a los visitantes (estos últimos unirán puntos muy alejados de la ciudad no cubiertos por el servicio de transportes).

En la zona San Nicolás / Recoleta / Balvanera participaremos junto con el Museo del Holocausto, el Museo de las Escuelas, el Museo de la Deuda Externa, la Pinacoteca del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, el Centro Cultural Ricardo Rojas, el Museo del Patrimonio Histórico del Palacio de las Aguas Corrientes - AYSA y el Museo Nacional del Teatro, entre otros.

Fecha: sábado 15 de noviembre
Horario: de 19 a 02

Para saber más

No hay comentarios: