domingo, 16 de noviembre de 2008

Protesta Social, Acción Colectiva y Movimientos Sociales

Las dinámicas de conflictividad social en Latinoamérica han sido protagonistas de las transformaciones de nuestras sociedades en los últimos 30 años. Hoy vemos cómo las expresiones y experiencias de lucha y organización han contribuido a nuevas correlaciones de fuerza y nuevas expectativas sobre el presente y futuro del continente.

En nuestro país, las distintas formas de organización han tenido una presencia importante en diversas áreas de la vida social. La pregunta que se impone hoy nos remite al futuro de las experiencias organizacionales y su capacidad de contribuir a la transformación social. ¿Qué expresiones de lucha y organización se observan hoy? ¿Han mutado las relaciones entre las organizaciones sociales, los movimientos sociales y los poderes constituidos? ¿Pueden las organizaciones sociales establecer nuevos vínculos con el Estado?
La Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad Nacional del Comahue convocan a investigadores e investigadoras a la presentación de resúmenes.
Fecha: 30 y 31 de marzo de 2009
Lugar: Facultad de Ciencias Sociales de la UBA- Marcelo T. de Alvear 2230- CABA

No hay comentarios: