Estamos intentando llevar adelante un proyecto largamente anhelado por un grupo de docentes de nuestros Profesorados. Queremos institucionalizar la convocatoria a actividades que amplíen y enriquezcan el marco cultural de lxs estudiantes y lxs lleven a conocer propuestas que la Ciudad ofrece en este campo.
Proponemos acompañar la gestión de visitas dentro del horario de cursada, de acuerdo con lo que lxs docentes formadores establezcan como pertinente para cada uno de sus espacios curriculares.
Proponemos acompañar la gestión de visitas dentro del horario de cursada, de acuerdo con lo que lxs docentes formadores establezcan como pertinente para cada uno de sus espacios curriculares.
Es por eso que sugerimos, para comenzar, las siguientes propuestas (la mayoría gratuitas) que pueden realizarse en los turnos que se consignan:
- Mujeres 1810-2010 (Casa del Bicentenario) - turnos mañana, tarde y vespertino
- Museo del Agua y de la Historia Sanitaria (Palacio de Aguas Corrientes) - turno mañana
- Museo del Agua y de la Historia Sanitaria (Palacio de Aguas Corrientes) - turno mañana
- Obras de teatro (en tramitación)-turno vespertino
La participación en estas salidas incide en la formación de todx futurx docente ampliando de manera sustantiva sus horizontes de experiencias culturales, por lo que esta modalidad puede constituirse en una excelente oportunidad formativa en donde la clase se traslada a un ámbito externo a la institución.
Si bien se promueven profusamente desde nuestros ámbitos (comunicaciones de Tutorías, Blog y Cartelera del CRe), la mayoría de lxs estudiantes no concurren a estos eventos por su propia decisión: consideramos que se hace necesario impulsar estas actividades desde el seno de los espacios curriculares.
Agradecemos desde ya toda colaboración en el desarrollo de estas propuestas.
2 comentarios:
Está muy bueno dar clase en otros espacios, se intensifica el mensaje y se promueven intercambios sensiblemente diferentes.
Es una acierto la propuesta. Ojalà muchos docentes se prendan. Parece que tienen miedo de salir de la tranquilidad y seguridad que brinda el aula. Hay que sumergirse intensamente en el afuera para reflexionar, tomando distancia, en el adentro.
¡Que tengan éxito!
Publicar un comentario