jueves, 21 de octubre de 2010

Educación por el Arte, un derecho de todos

Este Primer Encuentro está dirigido a quienes se desempeñen en el campo educativo, artístico y/o cultural, tanto en espacios institucionales propios del sistema como en organizaciones sociales y otros ámbitos que puedan resultar interesados en la temática.

La Educación por el Arte es una propuesta pedagógico-filosófica, fundada por Herbert Read (1943), que concibe el arte como medio para la formación integral del sujeto. Hoy es una alegría para el I.V.A., después de 50 años de trayectoria, abrir un espacio de debate que posibilite el intercambio, la reflexión y la conceptualización de experiencias que den cuenta de prácticas educativas en Artes. Asimismo, es todo un desafío habilitar la discusión de las problemáticas actuales en las múltiples relaciones entre Arte y Educación partiendo de la convicción de que no hay prácticas sin teoría, ni teorías sin prácticas.

El Encuentro ofrecerá distintos espacios de participación:
• Mesa con especialistas
• Ponencias
• Talleres a cargo de docentes del I.V.A.
Este Encuentro se realiza con el fundamental aporte de la Asociación Cooperadora del I.V.A.
A efectos de recuperar parte de lo invertido en los materiales que se utilizarán durante las dos jornadas, se solicitará, en el momento de la Acreditación, el pago de un bono de $ 25.
Lugar: Instituto Vocacional del Arte "M. J. Labardén"- sede Parque Chacabuco
Curapaligüe 1026- CABA
Fecha: 22 y 23 de octubre.

No hay comentarios: