jueves, 21 de octubre de 2010

¡Festejando nuestra historia!

"Las Escuelas Normales guardan una historia de innovación y rigurosidad pedagógicas que debemos apropiarnos quienes trabajamos hoy en ellas. Sus archivos, sus aulas, sus placas, sus majestuosos edificios custodian con fortaleza el paso de una educación argentina valorada y reconocida en el mundo.
Validamos con firmeza que los profesorados tienen un espacio de docencia y de reflexión educativa diferente a la universidad y ambos poseen valores académicos de jerarquía."
Centro de Investigación ENS Nº1

En el marco del 10º aniversario del Centro de Investigación y Biblioteca Histórica de nuestra escuela y del 5º aniversario de la creación del Archivo Histórico “Rosario Vera Peñaloza”, se ha invitado a docentes de nuestra casa a brindar una conferencia abierta a la comunidad educativa.

El pasado martes 19 tuvo lugar el encuentro La Investigación y la escritura científica, a cargo de Marcela Pelanda y Lorena Fernández Fastuca.

Hoy, a las 20.20, está programado que Marcela Pelanda hable sobre La innovación educativa y retratos de maestros. Olga y Leticia Cossettini y la Escuela Nueva.

Lugar: ENS Nº1
Av. Córdoba 1951- primer piso- CABA

No hay comentarios: