lunes, 11 de octubre de 2010

¡Nos descubrieron!, ¡por fin nos descubrieron!

En la década de los '60, casi todas las universidades argentinas tenían su propio coro musical, algunos de cuyos componentes adoptaron la costumbre de reunirse fuera de los ensayos con el fin de divertirse un poco preparando bromas musicales que después ellos mismos representarían en los festivales intercorales que tenían lugar a lo largo del curso, a modo de entreacto en tono de humor.

En septiembre de 1965, un grupo de jóvenes universitarios presentó un espectáculo de música de humor que habían estado preparando largamente y donde, además del montaje en sí, presentaban como primicia un conjunto orquestal de instrumentos musicales no convencionales, completamente novedosos, inventados y construidos por ellos mismos con materiales sencillos. Había nacido I Musicisti, germen de Les Luthiers.
Con ustedes...
Las andanzas de un enigmático personaje que desembarca en el Río de la Plata en 1491, un año antes del descubrimiento oficial de América, por lo que es apodado "El Adelantado". Prosigue su aventura rumbo norte encontrándose en el camino con diferentes nativos, hasta que finalmente es desterrado a la isla de Puerto Rico:
Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió.

5 comentarios:

Omar dijo...

Jajajajajajaja. Bueníííísimooooo!!

Andrea dijo...

Muy irónica referencia a la conquista que puede ser trabajada en la escuela. ¡Cómo la disfrutan los chicos!

Silvana dijo...

que buena idea postearlo!!!!!

Marcos dijo...

hacia muuuucho que no la escuchaba,jajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Me alegraron esta mañana de censo¡gracias!
Marìa Leticia