lunes, 15 de noviembre de 2010

Doscientos años de textos escolares en la escuela argentina


El libro didáctico (libros de lectura, libros de textos escolares, manuales, etc.) en la escuela argentina revela la importancia que ha tenido, tiene y tendrá la práctica de las lecturas escolares como uno de los pilares en la formación del ciudadano. "Puede ser considerado como un espacio de la memoria en la medida en que nos invita a reencontrarnos con ese momento único de abrir un libro de lectura o texto escolar en los primeros años de la escolaridad, cuyo ritual precede a la continuación de un hábito que, si permanece, enriquecerá el desempeño personal y laboral de la vida adulta."

La exposición exhibirá el valioso patrimonio histórico de los libros de lectura y textos escolares que se utilizaron en la escuela argentina en especial en el nivel primario. De este modo, será posible realizar un recorrido que se remonta a los años de la Revolución de Mayo y llega hasta nuestros días.

Al transitar por la exposición cada panel focalizará su lectura en temas como la imagen del hombre y la mujer, los métodos en la enseñanza de la lectura, la educación para la ciudadanía, la vida familia, la ecología, los símbolos y los hombres de la patria, entre otros.

El recorrido se complementa con dos espacios: uno dedicado a la formación y consolidación del magisterio, exponiendo obras relevantes que acompañaron el proceso de modernización de la educación hasta la profesionalización de la docencia en los años treinta, y otro a la educación intercultural bilingüe exponiendo imágenes y textos escolares.

Entrada libre y gratuita

Inauguración: Hoy a las 18.
Lugar: Salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento
Montevideo 950- CABA
Fecha y horario: de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados de 9 a 13.
Las instituciones educativas podrán solicitar una recorrida guiada.

3 comentarios:

Viviana dijo...

siempre proponiendo actividades interesantes y útiles
gracias!

Adrián dijo...

está muy buena la expo
visitenla!

Daniel dijo...

es muy buena y muy instructiva